Yuglo, un nuevo espacio para soñar

Yuglo es un portal que nace dedicado exclusivamente a la promoción de nuevos talentos en todo tipo de disciplinas artísticas (cine, música, diseño, pintura, escultura, etc.).

Se trata de un proyecto absolutamente pionero en España con importantes diferencias con otras Web que ya funcionan en el mercado. Yuglo es la respuesta al creciente fenómeno de las redes sociales en el ámbito mundial. Una de las principales diferencias de Yuglo con otras redes sociales es que lo que se plasma en el portal no sólo se queda en un plano virtual, sino que las obras tienen la posibilidad de trascender a la vida real generando nuevas oportunidades laborales para los creadores.

La primera iniciativa que han hecho es un Concurso para realizar el Making of de una superproducción inglesa. Ya hay un ganador que está en la India, donde se está rodando la serie.

Actualmente, tienen activo Yuglo Music, en el que el ganador será premiado con la oportunidad de crear su propio disco y grabarlo durante dos días en Musigrama, un clásico de los estudios de grabación de la capital en el que han trabajado artistas como Joaquín Sabina, Paco de Lucía, o Steve Wonder.

Un dato curioso es que el proyecto empresarial, liderado por un productor británico, cuenta con un equipo con distinta formación y variadas nacionalidades (británicos, australianos, mexicanos, brasileños, rusos, españoles…). Nace en España, pero dentro de un tiempo piensan replicarlo en otros países.

Yuglo se divide en cuatro módulos, comunidad , que se divide a su vez en gente, redes, grupos y eventos. Videos, se estructura en nuevos, más vistos y canales. Música se compone de novedades, géneros, artistas y top música. Y pro, un espacio para poner en contacto a profesionales de varias áreas creativas, impulsando y facilitando el desarrollo de proyectos diversos, como cuenta su propia web. Aquí se muestran los trabajos y experiencia, o bien se pueden encontrar fotógrafos, publicistas, ilustradores, modelos, diseñadores, pintores…

La red aún está en su formato beta y no tiene muchos usuarios, pero sin duda, es una forma de llevar los sueños a un plano real. Si funciona, será un cazatalentos virtual.

Un artículo publicado en Actualidad Digital

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: