Adobe lanza un Photoshop gratis… y en internet

Cumpliendo con su promesa, Adobe ha presentado este jueves la versión gratuita y online de su popular programa de retoque fotográfico, Adobe Photoshop.

Se llama Express, aún está en pruebas, y la fabricante de software pretende ganar con ella popularidad entre una nueva generación de consumidores que pasa buena parte de su tiempo de ocio en redes sociales, en las que comparte, almacena y manipula sus propias fotografías digitales.

Al ser una herramienta online, el usuario no tiene que descargarse ningún fichero, sino que basta con que acceda a una página web para poder usar el programa.

Eso permite, además, que se puedan retocar las fotografías desde cualquier lugar con conexión a internet, independientemente del ordenador que se esté usando (el de casa, el del trabajo, un cibercafé…), y del sistema operativo.

Sí que habrá, sin embargo, un condicionante: el “programa-web” funciona con el software de animación y reproducción de vídeo de Adobe, por lo que el navegador que utilice el usuario tendrá que tener instalada la última versión de Adobe Flash Player.

Una tendencia imparable

Photoshop en internet es sólo el último de las decenas de servicios que ya están disponibles en la red, una tendencia que se acentúa pero que tampoco es nueva: en los primeros años del internet masivo el correo electrónico sólo se podía consultar con programas convencionales, tras instalarlos en el ordenador. Llegó entonces el correo-web, una fórmula que pronto ganó popularidad y que ahora es mayoritaria.

Otros ejemplos de servicios en red populares, aunque más recientes, son Google Docs (una especie de Office que permite editar textos, hojas de cálculo y presentaciones desde cualquier parte del planeta y usando sólo el navegador) y las unidades de almacenamiento en red gratuitas como la de MSN Live, que permiten acceder a los ficheros desde cualquier parte del planeta y compartirlos con otros usuarios.

Un artículo publicado en Actualidad Digital

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: