Recopilatorio de algunas de las últimas herramientas aparecidas para Twitter

Vamos a hacer un recopilatorio rápido, sobre todo para no aburrir al personal, de muchas de las herramientas que han salido últimamente para Twitter, las cuales le dotan de funcionalidades extras que usaremos según nos interese. Evidentemente, si se integrasen todas, Twitter ya no destacaría por su sencillez, pero por suerte no es así y recurriremos a servicios externos según nuestras necesidades.

La lista la compone:

  • MyTwitterMap: Esta aplicación se integra en Google Maps y nos permite ver en el mismo a los amigos que tengamos cerca de nuestra área o de cualquier área en concreto. Faltan las opciones de navegación, teniéndonos que conformar con la rueda del ratón para realizar zoom.
  • TwitterLights: Nos sirve para seleccionar cualquier contenido de texto en la web, resaltarlo con el cursor y llevarlo hacia Twitter. Necesitamos cuenta propia e instalarnos una aplicación.
  • MultiTweet: Básicamente nos permite gestionar varias cuentas de Twitter de forma simultánea, aunque también tiene soporte para Jaiku, aunque para éste no merece la pena.

  • Twittermeter: Para quienes se aburran, aquí tienen una estupenda herramienta para comparar el uso de las palabras que usan los usuarios, teniendo en cuenta el número de veces publicadas por los usuarios y las fechas en la que son publicadas. Para ello simplemente hay que indicar varias palabras separadas por comas para acceder a unas gráficas.
  • Botanicalls Twitter: No es una aplicación en sí sino un gadget que podemos construir para que nuestra planta favorita nos comunique sus necesidades, ideal si la olvidamos y nos sentamos horas delante de la pantalla.
  • Twitt Plus: Usando nuestras credenciales de Twitter, este servicio añade la capa multimedia extra, de manera que ya sean mensajes públicos o mensajes directos, podemos compartir archivos multimedia con ellos.
  • Snap Tweet: También hace uso de nuestras credenciales de Twitter, pero en este caso podemos compartir la última foto que hayamos subido a nuestra cuenta de Flickr.
  • StrawPoll: Una opción más para participar en encuestas a través de Twitter. Simplemente tenemos que añadir a su usuario y diariamente planteará una cuestión con unas respuestas. Sólamente tenemos que responderle con una de las opciones y el motivo del mismo.
  • 5k Twitter Browser: Divertido juguetito por el que podemos ver los últimos comentarios realizados por los amigos de un usuario en concreto, permitiéndonos sobre cada uno de estos amigos sacar nuevas vinculaciones con los últimos mensajes generados por sus amigos, y así hasta que nos hartemos.
  • SocialComicBook.com: El mal gusto se ceba con esta aplicación, que únicamente obtiene los últimos comentarios del usuario que indiquemos y nos genera un comic, añadiendo a cada comentario una imagen, siendo ésta una imagen y no un dibujo. Pero ahí está.
  • Qwitter: ¿No dicen que Twitter no es útil? Pues mira por donde, esta aplicación, basada en Twitter, permitirá ayudar a los fumadores a dejar el vicio. Se trata de una comunidad donde se deberá de ir registrando la cantidad de cigarros que se fuma al día, de manera que pueda seguir su evolución.
  • GeoTwitterous: Si, es como lo piensas. Permite conocer de forma geolocalizada desde donde se han producido los últimos comentarios o actualizaciones de un usuario concreto.
  • Quotablis: Éste se ha hecho conocido debido a que facilita seguir las actualizaciones de un usuario de Twitter en concreto dentro de las conversaciones donde ha participado. Como novedad incluye la posibilidad de identificarse, enviar respuestas y añadir nuevas actualizaciones.
  • TweetBurner: Actúa de forma similar a un acortador de direcciones largas, sólo que el objetivo de esta aplicación está en el seguimiento de la aceptación de los enlaces compartidos por parte de los usuarios, de manera que se pueda saber si los usuarios han visitado su contenido real o han pasado olímpicamente.
  • Group Tweet: Se trata de una forma de enviar mensajes privados a un grupo de usuarios, donde simplemente se obliga a crear una nueva cuenta de usuario con actualizaciones protegidas, registrar el nuevo usuario en GroupTweet e instar a los usuarios del grupo a seguirle, de manera que cuando se mande un mensaje directo a este nuevo usuario, este mensaje se enviará al resto de usuarios que formen parte del grupo.
  • Twitter Census: Una forma de aprovechar mejor a nuestros seguidores, a los cuales podemos realizar preguntas para que ellos nos respondan. Y en función de sus respuestas, recibir unas gráficas. Para ello, tenemos que usar un formato de mensajes basado en # para preguntar y responder.
  • Twitter Local: Al fín sabremos los twitts que se producen en un área en concreto. Para ello introduciremos la ciudad, el país o el código postal para que, seguidamente, seleccionemos el rango de millas que nos interesa. Finalmente nos creará una dirección web, un feed RSS y un feed XML donde podremos observar, en el primer caso vía web y el resto via agregador, los nuevos mensajes producidos en el área que hemos elegido.

En fín, éstas y otras muchas aplicaciones para Twitter pueblan por todo Internet. Al menos espero que algunas de ellas puedan ser de vuestra utilidad.

Un artículo de Cyberfrancis

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: