‘Teddy’ Bautista dice que el ‘copyleft’ “es para los autores que son ricos de cuna”

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo ‘Teddy’ Bautista, ha asegurado que el ‘copyleft’, o copia permitida de las obras culturales, “no tiene peso” y que la Sociedad General de Autores y Editores no “ha notado prácticamente nada en el sistema de captación de socios”.

La SGAE tiene, según Bautista, un sistema en el que cualquier autor puede ‘colgar’ sus obras sin que generen pago de derechos de autoría para aquellos que no quieren someterlas a procedimientos mercantiles.

Bautista ha puntualizado que con ese servicio que ofrece la SGAE “los autores pueden recuperar sus obras” y participar en el sistema de valor añadido que pueden generar.

Con el ‘copyleft’, en opinión de Bautista, el autor “deposita de buena fe su obra, pierde el control” de la misma y “está expuesto a que otra persona pueda usarla y volverla a reponer como si fuera propia”.

“No tenemos nada en contra del ‘copyleft’, nos parece interesante para la comunidad de autores que son ricos de cuna y que no tienen que pagar el pan de sus hijos -ha añadido Bautista-, pero nosotros estamos en otra cosa: que el autor viva de su obra, como un albañil de su trabajo”.

Un artículo publicado en Actualidad Digital

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: