Trampeando MySpace

A estas alturas, MySpace se ha convertido en algo más que una fea red social para adolescentes. Sin saber cómo, y de repente, una gran comunidad de músicos se ha alojado allí. Cuando se confirmó que la red comprada por NewsCorp. era un éxito y un lugar en el que había que estar, llegaron el resto de artistas populares y otro tipo de celebridades.

MySpace es uno de los principales resultados de búsqueda en Google cuando se pregunta por algún cantante. Hay empresas que son conscientes de la importancia de este lado musical y que resaltan el número de seguidores o el de reproducciones de las canciones que allí suben los grupos. Pero valoren y cuestionen estos números cuando los vean en una vil nota de prensa.

La razón es que hay varias compañías que inflan ese contador de reproducciones, como parte de un buen trabajo de relaciones públicas. Y es que ya no puede uno fiarse de nada, ni siquiera del número de contactos, que por ejemplo Ticketmaster falseó en Facebook para aparentar ser más popular.

Justo ese es el afán. Antes las marcas y las personas, buscaban destacar saliendo en el medio de moda bajo cualquier premisa. Algunos se pelearon, humillaron o montaron para salir en el periódico, la radio y luego la televisión. Ahora el medio de moda es Internet.

Un artículo publicado en Alt1040

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: