Cómo será Internet en el año 2028

Carlos Delgado-Flores, profesor de la UCAB y una de las personas que quiero ser cuando sea grande, me ha invitado a escribir un texto (espero que corto) sobre cómo creo que será Internet en el año 2028.
Nos encanta el futuro, la proyección y el ciframiento de aspiraciones. Es la nomeclatura de las esperanzas en tiempos en los que el mundo cambia por la fuerza de sus usuarios (antes sólo había gente, si acaso).
Es un ejercicio alegre que espero terminar rápido, pero quería compartirlo con ustedes para ver si se les ocurría algo. Recordé de pronto que el camino que falta de aquí al 2028 lo recorreremos juntos y será más o menos lo que entre todos construyamos. Así que un poquito de ayuda para narrarlo no está de más. Mis apuntes sobre el futuro de Internet. ¿Cómo será en el año 2028?
1. Obviamente hablar del futuro de la Internet será hablar del futuro del mundo. Comunicación y comunidad tienen unas raíz común.
2. En el año 2028, 140 caracteres serán un insulto a la longitud. Los arqueólogos pescarán en twitter el inicio del big crunch.
3. En el año 2028 Internet tendrá varios países virtuales, formas de gobierno legitimadas y contará con representantes en la ONU.
4. El comercio digital será el comercio
5. Aunque hoy ya lo sea, en el 2028 cada persona será un reality show ambulante. Podrá emitir en directo por streaming y con conectividad móvil su propia vida. Internet será una piel.
6. En el año 2028, indefectiblemente, terminarás preguntándole a tu hijo o a tu nieto que te explique algo que tú no entenderás. No importa si hoy eres un geek o un ciudadano de la Web 2.0 eso será prehistoria para ellos, y para sus hijos.
7. Y como buen deseo, espero que en el año 2028, cuando llevemos décadas de este lado de la brecha digital, quisiera que no olvidáramos la existencia de la brecha y de la gente que está y estará del otro lado.

Un artículo de Luis Carlos Diaz

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: