MySpace gana un juicio multimillonario contra el SPAM

MySpace está de enhorabuena tras ganar un juicio contra dos empresarios que se dedicaron a enviar correo electrónico basura (spam) a los usuarios de su red social. La resolución judicial obliga ahora a Walter Rines y Sanford Wallace, conocido como ‘el rey del spam’, a pagar a MySpace una cifra que alcanza los 234 millones de dólares (casi 151 millones de euros) en concepto de daños. Los acusados enviaron más de 730.000 mensajes basura a un gran número de usuarios de MySpace, valiéndose de prácticas fraudulentas como la infiltración en la red o el robo de identidad de los usuarios.

Gracias a la ‘Ley del Control del Marketing y Pornografía no solicitados’ (en inglés, ‘Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing Act’ o ‘Ley CAN-SPAM’), aprobada en 2003, News Corporation, propietaria de MySpace, será indemnizada con 300 dólares por cada correo basura enviado “intencionadamente y con pleno conocimiento”.

MySpace tiene tolerancia cero para aquellos que actúen ilegalmente en nuestro sitio web. Nos mantenemos en nuestro compromiso de castigar a aquellos que violen la ley y traten de dañar a nuestros miembros”, indicó el jefe de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam, en declaraciones recogidas por Otr/press en la edición digital del diario ‘Mercury News’.

La red social, propiedad de Rupert Murdoch, acusó a Rines y Wallace de enviar correos electrónicos a algunos de sus miembros, “pidiéndoles que vieran un vídeo divertido de otro sitio web, mientras que cada vez que el usuario se dirigía a ese sitio, los imputados ganaban dinero tratando de vender melodías para el móvil u otro producto”, explicó Nigam.

El juicio contra Sanford Wallace no es el primero que pierde por el mismo asunto. En la década de los noventa, Wallace fundó la empresa ‘Cyber Promotions’, que llegó a enviar hasta 30 millones de correos basura diarios con contenido publicitario. Esta actividad le dio a Wallace el título de ‘Rey del spam’ y una cuantiosa multa de cuatro millones de dólares, tras ser demandado en 2006 por la compañía American On Line, de Time Warner. Ahora, dos años después, Wallace y su compañero Walter Rines tendrán que indemnizar a MySpace, por orden del juez del distrito de Los Angeles, Audrey B. Collins.

El envío de correo electrónico basura se ha convertido en un factor de riesgo entre las empresas y los particulares, que reduce la productividad y en muchos casos, conlleva la infiltración de virus en los ordenadores. Sin embargo, es una actividad que produce cuantiosos beneficios en concepto de publicidad y venta de bases de datos.

Un artículo publicado en La Flecha

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Una respuesta

  1. […] Bitácora en la red, nos alegramos al saber que My Space gana un multimillonario juicio contra el SPAM; no por la empresa, sino con la esperanza de que, sentencias como esta hagan bajar el nivel del […]

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