CMS que no necesitan base de datos

Cuando hablabamos sobre alternativas para WordPress, Diego preguntaba por CMS que almacenasen los datos en ficheros de texto plano, para los que no disponen de una base de datos en su servidor.

Dado que estoy segura que no es sólo Diego quien se encuentra en la situación de no disponer siempre de base de datos, aquí os dejo unos cuantos CMS con los que montar un blog y que funcionan con ficheros de texto plano o la “base de datos” SQLite que viene de serie con PHP5.

  • FlatPress

    Es Open Source, nos promete un marcado acorde con los estándares y es extensible mediante plugins. En mi opinión es lo más cerca de WordPress que podemos estar sin contar con una base de datos.

  • Pivot

    Pivot es un sistema maduro, con cierta comunidad alrededor. Incluso cuenta con una página donde podremos descargar themes para Pivot

  • Blog:CMS

    Es el todoterreno del grupo, nos permite crear un sitio web con blog, wiki, foros, agregador de noticias (rss/atom) y galería de imágenes.

    Para mi, su principal ventaja es la de poder instalarse en una base de datos MySQL o almacenarse en ficheros mediante SQLite. Puede servir si queremos empezar algo que pueda llegar a crecer bastante, ya que supongo que podrá darse el salto de SQLite a MySQL sin demasiados problemas.

  • CuteNews

    Un sistema muy sencillito, ideal para quien está empezando o para quien no necesita oncemil funciones y plugins. Su peor parte es el tipo de licencia, que no es libre.

  • Simple PHP Blog

    Libre y muy sencillo, está desarrollado en PHP 4 lo que puede ser útil para aquellos que sufran un servidor desactualizado

Otro día os enseñaré algunos CMS no orientados a blogs que tampoco precisan base de datos.

Un artículo publicado en Software Libre

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: