Google lanza “Knol”

Google, primer motor de búsqueda en internet mundial, lanzó Knol, una enciclopedia en línea que pretende competir con la líder del rubro, Wikipedia, que se mantiene como uno de los sitios web más visitados en el mundo.

E

l nuevo servicio, apodado Knol en alusión al vocablo inglés ‘knowledge’ (‘saber’) es gratis y está disponible en internet desde el miércoles por la noche.

Pero a diferencia de Wikipedia, que permite que cualquier internauta realice cambios en su base de datos, Google mantiene la autoría del artículo, sea con la firma de un individuo o de un grupo de personas que serán responsables del contenido.

“Es su voz, su opinión. Cada ‘knol’ tendrá un autor o grupo de autores, que pondrán su nombre para respaldar su material”, señalaron el gerente de productos de Google, Cedric Dupont, y el ingeniero de sistemas Michael McNally en un comunicado divulgado en el sitio web del buscador.

Mientras Wikipedia confía en la “sabiduría popular” y parte de la base de que quienes dominan un tema corregirán rápidamente las informaciones inexactas o engañosas, en la versión de Google sólo el autor podrá habilitar a otras personas para contribuir con los contenidos que llevan su firma.

La mayoría de los ‘knols’ publicados el jueves en knol.google.com se refieren a enfermedades, pero también curiosidades como sugerencias para destapar inodoros y para mejorar las dotes de liderazgo.

Wikipedia es una enciclopedia en línea construida y alimentada por los propios internautas, con sólida presencia entre los diez sitos más populares de internet.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: