Yahoo! Music cierra (bien) pero deja a sus clientes sin su música (mal)

Otra señal clara que el DRM no funciona, Yahoo! Music está por cerrar y en el camino dejará a todos sus clientes sin su música, porque como pasó hace un tiempo con MSN Music, al desconectar los servidores que hacen la validación del sistema anti-copia de las canciones, estas no podrán ser escuchadas si se decide cambiar a otro ordenador, otro dispositivo o si hay que reinstalar Windows.

Las acciones de Yahoo! son poco entendibles, sobre todo con el precedente de la crítica hecha a MSN Music que terminó en anunciar que los servidores permanecerán online durante tres años más (no es suficiente pero mucho más tiempo para encontrar una solución). Mariano Amartino también publica del tema y cita algunas palabras de algún representante de Yahoo!:

Recomendamos que hagan un backup de las canciones que compraron a un CD de Audio antes del cierre de la tienda, el 30 de Septiembre de 2008. Hacer esto te permitirá copiar la música nuevamente a tu PC si la licencia no puede ser recuperada…

…que es una solución a medias, implica ciertos conocimientos técnicos y pedirle a tus clientes que hagan cosas que para algunos será complicado, termina siendo más fácil pedirle al sobrino o al hijo que descargue los discos del bittorrent.

Un artículo publicado en Alt1040

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: