Algunas razones por las que compraría un HTC Diamond en lugar del iPhone 3G

En los próximos días, PERIODISTA DIGITAL dispondrá de un terminal de prueba del Diamond, el último y revolucionario dispositivo móvil de la marca HTC (pincha sobre la imagen para ver un video de presentación) que promete hacerle sombra el iPhone. Objetivamente, el HTC Diamond es sin lugar a dudas mejor teléfono que el iPhone –puede hacer lo mismo… y mucho más–, aunque carece del ‘sex appeal’ de todos los productos de Apple.

Es esa magia marketiniana de Apple la que consigue que la marca de la manzana aparezca mencionada a diario en los medios de comunicación –léase en este momento el iPhone– mientras que difícilmente encontrará una sola linea sobre el nuevo terminal de HTC. Publicidad gratuita. Pero mientras en Estados Unidos, Apple cuida mucho a esa prensa que publicita encantada sus productos, en España Telefónica está optando por el camino opuesto. Valga un ejemplo: comparemos la actitud de HTC y la de Telefónica.

La foto superior es del HTC TyTN II, modelo que PERIODISTA DIGITAL ha estado manejando durante las últimas semanas gracias a un préstamo de HTC (en breve saldrán publicados varios artículos analizándolo y con comparativas).

También hemos tenido en nuestra manos un terminal de prueba del iPhone 3G cedido por Telefónica.

Primera diferencia: mientras el HTC venía tal cual de fábrica perfectamente formateado tras su uso por otros periodistas, el iPhone contenía todo tipo de información confidencial de su último usuario, lo que incluía desde su agenda de contactos, hasta un montón de fotografías personales muy curiosas en playas exóticas. Demuestra la poca profesionalidad de Telefónica, dejando a un lado los posibles problemas legales con la Agencia de Protección de Datos.

Segunda diferencia: mientras HTC cede el terminal por el tiempo necesario para la realización de las pruebas, en Telefónica van de ‘sobraos’ y a modo de concesión graciosa te lo dejan unos días, como si te estuvieran haciendo un favor (cuando es al revés).

A falta de tener en las manos el nuevo modelo de HTC, éstas ya serían algunas de las razones por las que, probablemente, me compraría un Touch Diamond antes que un iPhone 3G.

Un artículo publicado en Actualidad Digital

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: