La hipocresía de Telecinco

Hay que ver hasta dónde puede llegar la hipocrecía de un medio masivo tradicional cuando se trata de la propiedad intelectual. Tal vez lo hacen por simple conveniencia, porque están viendo su negocio peligrar o porque simplemente no les importa.

Hace casi dos meses la cadena de televisión española demandó a YouTube por “difundir ilicitamente y sin autorización los contenidos de Telecinco, y en proceso, consigue un lucro por la explotación de derechos de propiedad intelectual e industrial”. No suena raro, pero también llamaron piratas a quienes suben contenido de la cadena al sitio de videos.

Telecinco apela a la explotación sin autorización de sus derechos de autor por parte de YouTube, pero en cambio no tuvieron problema alguno en explotar derechos de autor de otros sin autorización alguna y transmitir una serie de la cual no tienen persmiso y embutirla de anuncios para ganar mucho dinero.

Resulta que el Tribunal Supremo confirmó una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en donde condena a Telecinco a indemnizar 31.252€ a la empresa que tiene los derechos de transmisión de la serie Remington Steele. En total fueron trece capítulos emitidos sin permiso.

Un artículo publicado en Alt1040

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: