Registro Internet de España: el timo

David Carrero (Ferca Network) alerta desde su blog sobre la relanzada campaña de la empresa alemana Dad Deutscher Adressdienst GmhH invitando a los poseedores de dominios .es al Registro Internet de España, que ellos levantan sin conscentimiento o reglamentación de las autoridades españolas en la materia y que no es otra cosa más que un timo.

Comenta David: “Ya sabes si picas ve preparando 958 euros que tienes que abonar por adelantado, ni que fuesen las páginas amarillas. Además al firmar y aceptar sus condiciones firmas para 3 años, a razón de esos 958 € por año. Realmente la última vez se les tuvo que dar muy bien, porque he recibido 6 cartas y seguro que en pocos días llegarán muchas más. Aquí os he capturado en PDF justo la que venia para el dominio procesador.es, ni se molestan en comprobar si existe una empresa, recorren los whois de dominios .es y enviar cartas”.

Buscando rastros de historia en Internet encontramos ya en diciembre del 2006 un deslindamiento de Red.es respecto al asunto:

“Durante los últimos días la entidad pública empresarial Red.es ha detectado el envío de cartas remitidas en nombre del “Registro Internet de España” a los titulares de nombres de dominio bajo “.es”, por medio de las cuales se solicita a dichos titulares que actualicen sus datos básicos y se les ofrece la posibilidad de proponer tres palabras clave de búsqueda con las cuales se les podrá localizar en un Registro autodenominado “Registro Internet de España” que utiliza la página web www . registro-internet-de-espana . com. Dichos servicios se ofrecen a un precio de  958 euros anuales…

Red.es, como Autoridad de Asignación del Registro de  nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España “.es”, no es la responsable del envío de las cartas y que no tiene ninguna relación con el Registro autodenominado “Registro Internet de España” ni con la página web www . registro-internet-de-espana . com…

Deutscher Adressdienst GmbH está realizando un uso ilegítimo de una denominación, “Registro Internet de España”, que pertenece a Red.es, como Autoridad de Asignación del Registro de nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España “.es” y el envío de las cartas puede constituir un supuesto de estafa ya que ofrece un falso servicio de actualización de datos a un precio de 958 euros anuales cuando la actualización de datos de un nombre de dominio “.es” es un servicio que únicamente pueden prestar los Agentes Registradores Acreditados ante esta entidad o la propia Red.es, tratándose, en este último caso, de un servicio gratuito”.

Por lo visto, a dos años del percance o Red.es ha sido incapaz de impedir la ejecución de esta maniobra, o los alemanes en cuestión están ignorando la clandestinidad de lo que realizan, ya evidenciado.

Un artículo publicado en Winred

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: