Nokia contraataca al iPhone de Apple

Apple añadió el teléfono para expandir su reinado en el mercado de los reproductores de música y hoy la compañía de referencia en este mercado Nokia respondió al “intrusismo”. La finlandesa presentó su primer teléfono de consumo con pantalla táctil que apuesta con fuerza por la reproducción de música y se apoya en su recién estrenado servicio de descarga de canciones. El Nokia 5800 XpressMusic mejora el iPhone en aspectos como la cámara digital y no le alcanza en otros como la memoria de almacenamiento. España será el primer país de Europa Occidental en recibirlo a finales de año, a un precio accesible para sus prestaciones: 279 euros.

Después de que compañías como LG, Google -de la mano de HTC- o Samsung siguieran los pasos de Apple con teléfonos con pantallas enormes y táctiles y preparados para reproducir música y navegar por Internet, la industria se preguntaba: ¿Qué pasa con Nokia? El gigante de los teléfonos móviles ha esperado con cautela a los movimientos de la competencia y se ha preparado para presentar batalla con cabeza y ases en la manga. Pocos días después de lanzar su tienda de música, Nokia Music Store, ha llegado la respuesta.

El nuevo dispositivo sigue los pasos de las tendencias musicales y de interfaz. “Gracias al nuevo Nokia 5800 XpressMusic podemos conectar a todas las personas del mundo a través de una conexión universal como es la música”, explicó hoy en Londres en la presentación del teléfono en el evento Nokia Remix el vicepresidentede Nokia Jo Harlow. “La forma de disfrutar de la música es diferente en cualquier lugar. Por ello, el nuevo Nokia 5800 XpressMusic proporciona a los usuarios la libertad de experimentar la música de la forma que prefieran”.

El entusiasmo de la compañía se debe al cambio en el diseño, ya que el 5800 XpressMusic se parece más a los dispositivos herederos del iPhone que a otros teléfonos de la finlandesa. Para empezar, presenta la primera pantalla táctil -de 3,2 pulgadas- de Nokia en un teléfono de consumo y se ha rediseñado la interfaz, con el objetivo de hacer la navegación y la reproducción de contenidos multimedia más intuitiva. Además, cuenta con una resolución de 360×640 píxeles.

MUSICA E INTERNET

Aprovechando la tecnología táctil, el teléfono presenta el servicio ‘Barra Multimedia’, un menú desplegable que proporciona acceso directo a la música y el entretenimiento, como canciones, vídeos o fotos. La ‘Barra Multimedia’ ofrece un enlace directo a Internet, así como diferentes aplicaciones on-line destinadas a compartir información. Una de las ventajas en este punto del 5800 con el iPhone es que admite contenidos ‘flash’, lo que permite navegar sin problemas por toda la web. Además, el mismo diseño se ha trasladado a la ‘Barra de Contacto’.

“Nokia une las ventajas de la tecnología de la pantalla táctil al ‘software’ S60 para crear una tecnología más humana, pensada por y para el usuario”, aseguró Harlow en un comunicado de Nokia recogido por Otr/press. “Hemos utilizado la tecnología táctil donde realmente era necesario como la ‘Barra de Contactos’, la ‘Barra Multimedia’ y los accesos directos de la pantalla de inicio a ciertos elementos del menú como el calendario, los perfiles y el reloj”.

En contrapartida a las mejoras como el soporte ‘flash’, el nuevo terminal de Nokia tiene una memoria única de 8 GB, frente al iPhone, que está disponible con ése mismo tamaño o con 16 GB de memoria.

SU PROPIO ‘ITUNES’

Para poder competir con Apple en el campo de la reproducción de música, Nokia ha diseñado un ‘software’ especial para sincronizar el dispositivo con el ordenador: el ‘Nokia Music’. Al igual que ocurre con ‘iTunes’, el programa tan sólo exige al usuario que arrastre y suelte la música para que se introduzca en la biblioteca del móvil.

El 5800 también mejora la cámara de 2 megapíxels del iPhone que, además, no permite grabar vídeos. En este caso, se trata de una cámara de 3,2 megapíxeles que permite tomar tanto fotos como vídeos. Por otro lado, ofrece varios métodos de entrada de información como teclados virtuales alfanumérico y QWERTY, un puntero y hasta una púa para los entusiastas de la música. Asimismo, al igual que el iPhone 3G, cuenta con GPS integrado y servicio de localización en todo momento y lugar.

Está previsto que el Nokia 5800 XpressMusic esté disponible en todo el mundo el cuarto trimestre de 2008 con un precio de venta al públlico estimado de 279 euros, siendo España el primer país de Europa Occidental en recibirlo (Con fecha el 1 de diciembre). Por su parte, a principios del año que viene se lanzará una versión con el servicio ‘Comes With Music’, que permite descargar desde el terminal durante un año de forma gratuita cualquier canción de la Nokia Music Store.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: